¿Cómo vestirse para el clima de Punta Arenas?

Si estás pensando en viajar a Punta Arenas, debes tener muy en cuenta el maravilloso clima que tenemos aquí. En un mismo día practicamente se pueden sentir las 4 Estaciones del año...en serio! :)

Si vas a venir a principios de temporada baja, te esperará un clima más frío y más húmedo mientras que si tu viaje se va a desarrollar en Diciembre o Enero vas a encontrar un tiempo más cálido y días más secos. La mejor manera de estar preparado para cualquier clima es...eso, estar preparados para cualquier clima.

Tienes que traer ropa abrigada si o si, y cada día tendrás que vestir en relación a las condiciones climáticas. Obviamente que en invierno debes venir preparado para la nieve. Pero en primavera y Verano tienes que estar preparado para todo.

Lo básico que podrías necesitar

  • Gorro. Siempre es importante, el viento en la región es muy fuerte algunos días, lo cual, pese al calor, enfría bastante el aire y se te pueden helar las orejas.
  • Una bufanda o algun cuello tipo Buff y guantes. Estos primeros artículos son pequeños y facil de guardar en la mochila o cartera.
  • Una primera capa es ideal para cuando hay mucho viento.
  • Una chaqueta con WindStopper y un polar debajo, la chaqueta te protegerá del viento y el polar te proporcionará calor.
  • Lentes de sol y protector solar. El ozono es muy fuerte aquí, por lo que es ideal usarlos todo el año... nublado o con sol.
  • Zapatos o zapatillas cómodas, si deseas recorrer parques, logares históricos o hasta la misma costanera y disfrutar de la hermosa vista al Estrecho de Magallanes... los necesitarás.

Punta Arenas es un lugar para recorrer, sentir y vivir un paisaje rodeado de naturaleza. Por lo cual la ropa liviana y adecuada es escencial.

Por último, antes de salir del hotel te recomendamos mirar la predicción del tiempo para ese mismo día o el día anterior, revisa este link. Y el resto es disfrutar de cada uno de los paisajes y actividades que Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes y sus alrededores tienen para tí.