Cerro Mirador

CERRO MIRADOR

A sólo 15 minutos del Centro de Punta Arenas, un paisaje impresionante!

Próximo a la ciudad de Punta Arenas, se encuentra ubicado el centro invernal del Club Andino de Punta Arenas, lugar que exhibe una de las pocas canchas de ski del mundo con vista al mar y una maravillosa panorámica de la ciudad y alrededores, desde su cumbre es posible observar también la isla Tierra del Fuego, cordillera Darwin y parte del Seno Otway. Regularmente visitado por turistas de diversas nacionalidades, presenta uno de los mas fantásticos puntos de observación de la naturaleza y los paisajes regionales, actividades posibles de realizar en invierno y verano.

Servicios y Actividades de Verano

Con el deshielo y la llegada de la primavera, se abren nuevas y múltiples opciones de actividades deportivas o simplemente de recreación al aire libre. En verano es posible disfrutar de paseos en Telesilla, actividad de la que suelen disfrutar cientos de turistas de todo el mundo cuando los buques en que navegan atracan en los puertos de nuestra ciudad, accediendo también a paseos por los innumerables senderos que cruzan bosques y laderas y que permiten encontrarse con una variada flora y múltiples especies de aves.

Una de las actividades mas realizadas por socios y visitas es recorrer los vastos senderos que se han ido formando con el paso de los años, muchos de ellos desde la época en que se explotaban en estos sectores las antiguas minas de carbón, de las que aún se encuentran vestigios. Tupidos bosques de Coigues y Lengas junto a flores silvestres, son el escenario que acompañan los amplios sectores desde donde es posible realizar espectaculares observaciones de animales, aves y paisajes.

Catorce equipos y cuatro experimentados guías permiten vivir en compañía de amigos o en familia las largas travesías del circuito de Canopy que hemos montado en nuestro cerro. Espectaculares panorámicas de la ciudad, el puerto, Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego y cordillera Darwin son algunas de ellas. Cerca de mil metros de cable y once plataformas le permitirán disfrutar de una nueva y excitante aventura desplazándose en las tirolesas que conforman este extenso Canopy.

Descensos a toda velocidad por las pistas de esquí, intensas competencias o simplemente largos paseos familiares son posibles de realizar en nuestro recinto. Todo en un entorno natural y de variados niveles de dificultad. Para los que llegan de visita y se entusiasman con esta actividad, disponemos de bicicletas siempre en buenas condiciones y con todos sus elementos mecánicos funcionando adecuadamente.

Cafetería

Con vista a las pistas de esquí y el Estrecho de Magallanes, se atiende a todos los visitantes sin distinción en invierno y verano, con almuerzos, onces, eventos y seminarios. Se recomienda hacer reservas. Entre los platos que es posible degustar, destacan los menús a base de productos típicos de la Región tales como salmón, centolla y cordero Magallánicos. Además del tradicional Chocolate caliente y kutchen de frutos regionales.

En Invierno

En invierno, para quienes gustan de practicar el esquí, disponemos de catorce diferentes pistas, las que se distribuyen entre bosques y senderos, proporcionando condiciones apropiadas para todos los niveles de destreza. La nieve aquí, tiene una contextura especial por efecto del frío y el viento, lo que otorga una característica atractiva y singular para la práctica de este deporte. Para acceder a la cumbre desde donde es posible dirigirse a prácticamente todas las pistas de esquí y también a los diferentes miradores y lugares en donde en los veranos es posible practicar el Mountainbike, Trekking y Canopy, contamos con una telesilla biplaza Poma de 1200 mts de extensión.