Pingüineras Seno Otway

PINGÜINERAS

Extraordinaria fauna compuesta por Pingüinos Magallánicos.

El panorama es relevante por las sorprendentes especies de pingüinos que se instalan en el lugar para nidificar, siendo reconocido como una de las pinguinerías más importantes del mundo.

¿Cómo llegar?

Ubicado a 56 kms al norte de Punta Arenas, es posible disfrutar del panorama en el hábitat natural de estas aves magallánicas que emigran luego de cuatro meses desde el momento de incubación de los huevos, aproximadamente. Por vía terrestre hay que tomar la Ruta 9 Norte saliendo de Punta Arenas hasta desvío en kilómetro 19 a la izquierda.

Sobre el Lugar

Una vez que llegaste al lugar enontrarás un gran estacionamiento para dejar tu vehículo o bicicleta. Para luego pagar tu entrada, donde tendrás acceso a los circuitos, baños y cafetería del lugar. Los circuitos de observacion estan bien demarcados por pasarelas de madera, además existen algunos miradores para la oservación de la fauna del lugar. Podrás disfrutar estar muy cerca de ellos, pero simpre ten encuenta que hay que respetar la fauna, y ser lo más respetuosa o cuidadoso con su entorno. Disfruta un día junto a estas bellos animales de la Patagonia. No te arrepentirás!

¡Cuando ir?

Los meses en que puedes ir a observar Pungüinos es: Enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre.