Fuerte Bulnes

FUERTE BULNES

Un lugar donde comienza a escribirse la historia de la región.

Actualmente Fuerte Bulnes es una reconstrucción histórica, que revive el lugar donde se estableció el primer poblado patagónico que tomó posesión del Estrecho y Tierras aledañas (1843). Se levanta en el kilómetro 53 de la Ruta 9 Sur, en una elevación de la Punta Santa Ana.

¿Cómo llegar?

Existe un buen camino de acceso que se inicia saliendo de Punta Arenas y orillando continuamente el Estrecho de Magallanes. Kilómetro 53 Ruta 9 Sur, desde Punta Arenas. El Parque tiene dos sectores, cada uno con su acceso independiente a los cuales puedes llegar eligiendo el camino correcto en la “Rotonda de la Mitad de Chile”. En este punto también se encuentra el camino que sigue hacia San Juan y Faro San Isidro.Tienes que seguir la señalética caminera que indica “Fuerte Bulnes” para llegar a Portería Los Torreones que es el acceso al Sector Fuerte Bulnes & Punta Santa Ana.

Sobre el Lugar

En el Parque, puedes visitar el Fuerte Bulnes, que desde 1843 vigila atento el paso de los barcos por el Estrecho. El Cuartel, la Cárcel, las Baterías Norte y Sur, la Capilla, los Establos y otras construcciones defendidas por la empalizada del Fuerte son parte de la ruta de los Recorridos Patrimoniales que están disponibles al público cada día y que permiten descubrir la importancia de este enclave para la historia de la patagonia, de chile y de la comunidad magallánica. A sólo pasos del Fuerte, puedes visitar el Mirador Panorámico en donde puedes retratar tu visita con el Estrecho de Magallanes como fondo. Aprovecha la oportunidad de recorrer el Sendero de la Costa el cual a través de 1,6 kilómetros se interna por bosques de Nothofagus, Drimys y Berberis contenidos por rocosos acantilados que además permiten las mejores vistas de las islas y montañas tanto de la Península de Brunswick como del Archipiélago Fueguino.

Horario de atención.

El Parque abre durante todo el año. Desde Octubre a Marzo de 9:30 a 18:30 todos los días*. Los Recorridos Patrimoniales son abiertos a público y se llevan a cabo en el Fuerte Bulnes, desde Octubre a Marzo todos los días a las 12:00, a las 16:00 y a las 17:30. Te recomendamos consultar al horario para la temporada de invierno que va desde Abril a Septiembre y también para confirmar posibles cambios de horario de los Recorridos Patrimoniales. * El Sector Puerto de Hambre abre y cierra a las 10:00 y a las 18:00, respectivamente.